Arroba de Oro
 

Un reconocimiento regional

Arroba de Oro Latinoamérica, el Certamen de Internet más importante en la región, lanza su 7ª edición en su país de origen El Salvador, 5ª en Guatemala, 4ª en Panamá, 3ª en República Dominicana y por 2ª vez Argentina, totalizando mas de 5,000 mil sitios inscritos que compiten por el máximo galardón que premia al mejor sitio en la industria digital de cada país sede.

Los sitios son evaluados por jurados nacionales e internacionales bajo estrictos controles de auditoría regulados por la firma internacional BDO. Cada uno de los sitios está representado por sus diseñadores y programadores, que ponen a prueba sus talentos en las 15 diferentes categorías que el Certamen premia con la presea Arroba de Oro.

Arroba de Oro 2008 hace un relanzamiento de su filosofía de creación, fomentando el desarrollo de la industria con el máximo potencial tecnológico, una industria de millones de usuarios y miles de sitios al servicio de los cibernautas. Con el afán de potenciar el desarrollo de la industria, Arroba de Oro ha creado una plataforma para las comunidades digitales en Latinoamérica, convirtiéndose en el rector de los diversos temas que esta industria demanda.

Tanto los concursantes, ganadores y cibernautas relacionados al certamen, tendrán la responsabilidad de generar un impacto de crecimiento en la penetración de Internet en cada país donde se forme, ellos serán los precursores de una nueva generación de interrelaciones digitales a nivel latinoamericano, una red de información, educación, temas diversos, foros, chats, blogs, recursos multimedia como videos, audios, galerías y un sin número de nuevas formas de relacionarse y compartir al alcance de un click.

Arroba de Oro se vuelve la instancia que vela por desarrollar el talento para la generación de sitios con visión vanguardista aplicables a las distintas industrias para las que se conciben.

Las alianzas en esta comunidad se vuelven un factor determinante para su desarrollo y proyección. Aliados mediáticos han sido el factor de éxito para consolidar lo que ahora se llamará "La Comunidad Arroba" es así como medios impresos y digitales forman parte de esta red digital, en El Salvador el medio impreso El Diario de Hoy y el sitio elsalvador.com se han convertido en los pioneros de esta visión tecnológica, siendo este país la sede central de Arroba de Oro.
Latinoamérica
Arroba de Oro Internacional